sábado, 20 de diciembre de 2014

Tutorial: Tipos de páginas en el cómic

A continuación, vamos a ver qué tipos de páginas nos vamos a encontrar en un cómic, principalmente en el cómic americano

Veréis que la mayoría de términos que utilizaremos estarán en inglés. Conviene que los aprendamos de esta forma, ya que en esto del coleccionismo de originales deberemos tratar casi siempre en este idioma.

Cover: es la portada del cómic.


    


Splash Page: la primera página del cómic que incluye, generalmente, el título de la historieta y sus creadores. Suele aparecer una única viñeta con los dibujos más detallados y cuidados ya que será la primera página que el posible comprador ojee.


  


Interior Page: página interior normal del cómic.


  


End Page: Última página del cómic. En muchos casos, puede compartir las condiciones de la splash page (viñetas grandes, dibujo más detallado, etc.)


  


Spread Page: Son las que están formadas por dos o incluso más páginas. Dentro de esta definición nos podemos encontrar combinaciones como las Double Splash PageDouble End Page, etc.


Double spread page

Double splash page

Double end page

Normalmente, dependiendo de un tipo u otro de página, el valor de un original será distinto. De mayor a menor cotización, en primer lugar están las "Covers", luego las "Splash Pages" y "End Pages" y por fin, las "Interior Pages".

No hay comentarios:

Publicar un comentario