jueves, 18 de diciembre de 2014

Tutorial: ¿En qué consiste el coleccionismo de Comic Art?

Imaginemos que somos unos apasionados del múndo del cómic; hemos leído miles de páginas, millones de viñetas. Esta forma artística de expresión nos ha acompañado desde siempre y, en las estanterías de nuestra casa, los cómics ocupan un lugar preferente sobre los libros, las películas, los CDs de música y los videojuegos.

Conocemos a los responsables de estas obras: dibujantes, guionistas, entintadores, editores... sabemos distinguir sus estilos artísticos y narrativos, Lógicamente, tenemos nuestros favoritos...

Nuestra casa está a rebosar de comic books, integrales, libros de ilustraciones, tebeos, novelas gráficas, revistas, recopilatorios... tenemos nuestras obras preferidas en las mejores ediciones posibles... sin duda, estamos orgullosos de nuestra colección.

Pero... ¿podemos ir más allá?

La respuesta es...

¡SÍ!

Esto... ¿Que tal la misma página que el artista dibujó con sus propias manos?




Efectivamente, no hay nada más cercano que podamos tener de nuestros artistas favoritos que el propio arte que crearon en su día y que se utilizó para la creación de todas esas páginas de cómic que tenemos grabada en nuestra retina, aquellas que, a escondidas, leíamos en nuestras habitaciones cuando deberíamos estar durmiendo...

Es eso consiste el coleccionismo del Comic Art.

Eso si, ya os aviso que este no es un hobby barato, precisamente, además de ser altamente adictivo.

Una cosa que hay que tener clara es que este tipo de coleccionismo tiene una particularidad: sólo existe un original de cada página publicada, así que, si lo dejamos pasar, seguramente nunca más tendremos la ocasión de hacernos con él. Esto mismo es lo que lo hace tan especial.

Os recomiendo ir viendo todos los tutoriales de este blog antes de lanzarse a la aventura de adquirir vuestro primer original, para poder tener los conceptos lo más claros posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario