lunes, 29 de diciembre de 2014

A la caza del dibujo: Catwoman por Rafael Fonteriz

Tras nuestra magnífica experiencia en la librería Imágenes, en Valencia, en la que el gran Carlos Pacheco nos dibujó una preciosa Wonder Woman a todo color, nos quedamos con ganas de repetir experiencia. Cada vez que visitábamos dicha librería especializada en cómics, mirábamos los carteles de la entrada, por si organizaban algún evento de las mismas características.

Y efectivamente, el día llegó. El 20 de junio del 2009, casi un año después, se celebró otro aniversario, esta vez del otro icono de DC, Batman. Era su 70º aniversario.

Esta vez, el artista invitado era el valenciano Rafael Fonteriz, quien había triunfado con su X-Women para la revista Kiss Comix. Fonteriz había destacado en el cómic erótico y ha trabajado en otras revistas de esa temática, como El Víbora y posteriormente en Eros Comix. También ha trabajado para el mercado americano, con series como Nocturne de Marvel.

Esta vez acudimos mucho antes, para no sufrir el mismo martirio del año anterior. Se volvió a formar la cola y esta vez éramos los segundos.

Rafa resultó ser un tipo muy amable. Nos enseñó su libreta llena de dibujos y no escatimó esfuerzos para contentar a los fans que esperábamos una prueba de su arte plasmado en papel.

Mientras, en la librería se celebraba el mismo ritual que el año anterior: disfraces, exposiciones, refrigerios, charlas... para mí, nada de eso me llamaba la atención. Yo quería mi dibujo.




El artista se acomodó en su silla, sacó sus herramientas del oficio y le preguntó a la atractiva chica que iba delante lo que quería que le dibujara. No oí su contestación, la ví a medida que los trazos iban definiéndose en aquel dibujo, que centraba la atención de todos los presentes. ¡Era una preciosa Catwoman, en su versión Julie Newmar!


La chica y su Catwoman

Yo no llevaba ninguna idea preconcebida, bueno, sí, la misma que llevo siempre: Hulka, pero al ver aquello, saqué uno de más despreciables intintos que todos tenemos: la envidia y, cuando llegó mi turno le pedí lo mismo: Una Julie Newmar como Catwoman.










Rafa sonrió y empezó a trazar lo que al final resultaría otra maravilla más. No hace falta que describa nada: una imagen vale más que mil palabras:





1 comentario:

  1. Hombre Figendio!! Bienvenido al mundo blogger!! Habilita el widget para poder tener seguidores y te seguiré. Además voy a poner tu blog anunciado entre mis favoritos en mi blog, asi te verá gente desde el mio.

    ;)

    PD: Muy chula la Cat de Fronteriz ;)

    ResponderEliminar