lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi primer original

Bueno, realmente este sería mi primer original publicado, ya que cuando adquirí esta página, ya tenía unos cuantos "convention sketch" en mi poder.

Allá por el 2010, estaba yo ocioso, frente al ordenador, con la página de Ebay abierta, haciendo búsquedas al azar. En una de estas, escribí el nombre de mi personaje favorito femenino: Hulka. Tecleé "She Hulk" y me salieron los típicos tropocientos resultados. Pense: "Voy a ordenarlos por precio, de más caro a más barato, a ver si me sale alguna figura o estatua del personaje que no conozca".

Me llamaron la atención algunos artículos que me aparecieron. Eran páginas originales de cómic publicadas. Me puse a curiosearlas. Me sentí muy atraído y clavé la vista en una dibujada por uno de mis dibujantes favoritos: Marc Silvestri. Decidí que esa maravilla, única y especial tenía que ser mía. Pasaron los días y, afortunadamente, la puja ganadadora fue la mía.

Además de Silvestri, la página pasó por las manos del eminente entintador Josef Rubinstein. Pertenece a la legendaria serie limitada de 1987 (junio) THE X-MEN VS. THE AVENGERS. Es la página 20 del número 3 (de 4).




Entre otras muchísimas cosas, Silvestri dibujó una época dorada (1987 a 1992) de los X-Men y Lobezno. Es reconocido como uno de los grandes dibujantes de la historia del cómic americano. Esta mini serie era la primera colaboración mutante del dibujante.


Página publicada

Bueno, si esta obra de arte en sí ya es importante, ahora viene la historia de la misma desde que fuese terminada por estos dos artistas. Martin, la persona que me la vendió, era vecino de Silvestri en Malibú, California. Como había amistad, Silvestri le regaló a Martin una docena de originales a lo largo del tiempo. Transcurridos unos años, Martin vendió estas páginas a su padrino, George Nader.

Nader fue un reconocido actor de cine y televisión americano. Fue protagonista en películas como Robot Monster (1953), Phone Call from a Stranger (1952), Carnival Story y Sins of Jezebel, ambas de 1954, Congo Crossing y Away All Boats (las dos de 1956), y The Female Animal (1957). A finales de los años cincuenta se pasó a la televisión, actuando en varias series de corta vida como The Further Adventures of Ellery Queen y The Man and the Challenge. En la temporada de 1961-1962 interpretó al investigador Joe Shannon en el drama criminal Shannon. En 1955 ganó un Globo de Oro. Después de sufrir un accidente automovilístico, Nader tuvo que abandonar su carrera interpretativa y se puso a escribir una novela llamada Chrome, que fue un Best Seller.






Este original, al igual que la docena restante estuvo colgado en las paredes de la mansión de Nader hasta su fallecimiento en el año 2002. Martin heredó muchas posesiones de Nader, incluyendo su colección de arte. Así las páginas volvieron a su propietario original

El resto de la historia, ya la sabéis, de Martin ha pasado a mis manos.

Como colofón final, un hecho que, en su día, me dejó descolocado. Para que luego digan que no hay señales divinas. El caso es que el mismo fin de semana que conseguí este original, me fui a comprar cómics y... ¿sabéis cual es el primero que me encontré, entre las novedades del mes? adivinad:


 


Exacto, una compilación de dos miniseries (8 números), entre ellos, mí página!!! Coincidencia… señal divina… casualidad… ¡¿casualidad?! ¡¡¡Si es de 1987!!! Me quedé de piedra…






No hay comentarios:

Publicar un comentario