miércoles, 21 de enero de 2015

Presentamos nueva sección: "A través del cristal"

Imaginemos que vamos caminando por la calle y, por pura casualidad o por inconsciente premeditación, acabamos clavados frente a un gran y lujoso escaparate de un concesionario de coches de lujo. Allí vemos ingenios mecánicos (y ahora electrónicos) de diferentes marcas: Ferrari, Maserati, Lamborghini, Porsche...

Si nuestro perfil cumple con el del ciudadano promedio, sabemos que jamás podremos comprar ninguna de estas joyas masculinas. Pero, inexplicablemente, algo nos impide irnos de allí. Estamos anclados a la acera. Seguimos mirando, nos puede la curiosidad y nos atrae todo aquello que nunca nos pertenecerá. El cristal de ese escaparate es algo más que un mero aislante: divide dos mundos, el nuestro, el real; y el fantástico, que solo será posible en nuestra imaginación.

Nuestra vista atraviesa el cristal, se escapa de la realidad y se fija en el modelo escogido. Nos vemos conduciendo por un bello y soleado paraje. Ahora somos más guapos, más altos, más inteligentes. Hemos triunfado en la vida. Sentada en el asiento del copiloto tenemos a esa modelo/actriz de infinito atractivo, a esa vecina con la que siempre hemos fantaseado y que nos ha mirado siempre con desprecio, aquella chica de la discoteca que nunca se fijó en nosotros o, quien sabe, aquella heroína de papel, de curvas imposibles enfundadas en mallas coloridas o en látex ajustado, que nos mira con cara de deseo.




El mundo real se impone y el tiempo es un jefe severo. Hay que volver a la rutina. Quien sabe, mañana o pasado, después de otro paseo con accidental destino, nos encontraremos otra vez enfrente del escaparate y, ahí seguirá esperándonos nuestra chica, nuestra otra vida, nuestro sueño imposible.

Y de eso trata más o menos esta nueva sección del blog, donde iremos descubriendo todos esos originales que en su venta hayan alcanzado un precio escandalosamente alto, solo accesibles para grandes fortunas.

Y aquí los veremos a través del cristal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario