domingo, 26 de julio de 2015

Sensational She-Hulk nº 42, página 5 por John Byrne

Pongámonos en situación: hasta ese momento había adquirido dos originales del gran John Byrne, el primero de ellos era de la serie "Sensational She-Hulk" y el segundo de "JLA Classified". Sabéis que mi amor platónico siempre ha sido el personaje de Hulka, pero en la primera página que compré de su colección no aparecía la Amazona Esmeralda, aunque sí una sensual Weezi con los poderes y el físico de ésta.

Así que cuando localicé este original por Ebay, se me pusieron los vellos de punta, tenía que ser mío a toda costa y finalmente así fue.

No hace falta que os diga que John Byrne fue el artista que le dio un empuje al personaje en la colección "The Sensational She-Hulk", dotándola de un gran carisma. Estéticamente, su Hulka siempre ha sido de las más bonitas y sensuales, por no decir la que más. Como siempre, el Rey Midas convirtiendo en oro todo lo que tocaba. Sin duda, el tío Byrne siempre será un gran genio del noveno arte.




En la página, dibujada, sombreada y entintada por el mismo Byrne sobre un formato duo-tone, aparece una escena donde Hulka y Weezi se encuentran conversando. Es destacable la expresión corporal de los personajes, acentuando la trascendencia de la conversación.

Es curioso observar la versión publicada de las páginas. En la mayoría de los casos, el detalle se pierde, los trazos se acentúan y, en ocasiones, tal y como sucede en este caso, el coloreado destroza el gran trabajo de los artistas:


Página publicada


Esa es parte de la suerte del coleccionista de originales, que NADA será mejor que la propia página dibujada por sus mismos creadores. Podemos admirar detalles perdidos en la impresión y pasar horas y horas deleitándonos con todas sus particularidades. Algo sólo al alcance de la persona que posee dicho original.

enlace CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario