Kirby creó un estilo con el cual, la Marvel quería que todos los dibujantes de aquella época copiaran, creando un estándar estético y un lenguaje gráfico que dominó las páginas durante décadas. Su dibujo hoy en día es venerado por los aficionados al cómic. La figura de este dibujante, que nos dejó en 1994, rezuma un aura de misticismo. Su apodo lo dice todo: "The King of Comics".
Así que para los amantes del mundo del cómic en general y del coleccionismo de originales en particular, tener un original de Jack Kirby es lo máximo, es como cumplir un sueño. Sueño que cumplí hace un año, cuando adquirí mi original de Jack kirby.
Sin duda, esta pasó a ser la página original favorita en mi colección. Un objeto místico a adorar. Tener algo que ha manipulado, tocado, dibujado el grande entre los grandes te genera un sentimiento indescriptible. Un punto y aparte en cualquier colección.
La página corresponde a la colección de Los Eternos, grupo creado por Kirby en su regreso a Marvel tras su periplo por DC. Esta fue unas de sus últimas grandes creaciones en la que Kirby prefirió trabajar con completa libertad, con unos personajes totalmente independientes.
Posteriormente y, dado el potencial de los personajes, Marvel decidió incluirlos en su universo. Sersi, por ejemplo, fue miembro de los Vengadores y la raza de los Celestiales apareció en varias sagas cósmicas y en otras colecciones, como en la de Thor.
Página publicada |
Este original es un tesoro, un sueño cumplido, un antes y un después en mi colección.
enlace CAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario