domingo, 9 de octubre de 2016

Mis griales: Yokais por Luis Royo

Cuando una persona vive una gran experiencia, algo que acaba siendo muy especial, en su memoria revive y rememora aquel suceso, con la esperanza de que algún día se vuelva a repetir.

Posiblemente, la mejor vivencia que me ha deparado esta afición al coleccionismo de originales sea la aquel lejano 23 de diciembre del año 2013, en la que mi mujer y yo viajamos a Zaragoza para recoger un original del maestro Luis Royo. En aquella ocasión tuvimos el placer de charlar un rato con el artista, conocimos a Rómulo Royo y nos llevamos de allí el que era, hasta ese momento, el mejor original de mi colección.

Pero, como comento, las mejores experiencias en la vida hay que repetirlas, así que, justo dos años más tarde, el 23 de diciembre del 2015, volvimos a acudir al mismo lugar, a por otro original.

Esta vez, el original escogido no tiene mucho que ver con las féminas sexys con las que el Maestro del Erotismo deleita nuestros ojos. En esta ocasión nos vamos a su lado más fantástico, místico y oscuro. La mujer representada muestra una belleza decadente que nos sumerge en ese mundo de fantasía creado para el universo de Malefic Time.



“En una calle oscura de Tokio…
Túnicas rojas cubren cuerpos de mujer, pero no son mujeres. Se apiñan sobre cadáveres humanos. Los devoran. La sangre se despeña por sus bocas ávidas y por sus brazos que hurgan entrañas hasta los codos”.


La obra se titula "Yokais" y está publicada en las páginas 14 y 15 del libro "Malefic Time: 110 Katanas". Fue creada en el año 2013. La técnica utilizada fué acrílico con aerógrafo y óleo sobre papel. Su tamaño es de 50 x 70 centímetros.




Esta obra es de referencia en el libro, ya que aparece en la mayoría de los artículos en los que se presenta este tomo:









Ahora, los dos originales de Luis Royo compiten entre ambos para ver cual de los dos es el preferido en mi colección. Yo todavía no lo tengo claro.

enlace CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario